domingo, 20 de mayo de 2018

RESEÑA: Origen

FICHA TÉCNICA:

Título: Origen.

Autor: Dan Brown.

Páginas: 640.

Editorial: Planeta.

Sinopsis:

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Kirsch y la directora del museo, Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.




OPINIÓN PERSONAL: 

Estuve leyendo este libro para una lectura conjunta organizada con varios bookstagramers usando #LCOrigen, en el cual pueden encontrar nuestras fotos.

Hace muco tiempo tuve en mis manos otro libro de Dan Brown pero al verdad es que no me llamaba mucho la atención así que me deshice de él y hace poco la editorial Planeta me envió un ejemplar de Origen y decidí darle una oportunidad al autor.

Después de haber leído el libro siento que tengo una relación de amor-odio con él. Me gustó porque la historia presenta es muy interesante, el autor sabe darnos a conocer unos lugares espectaculares incluso hasta el punto de hacernos sentir que estamos en ese lugar acompañando a los protagonistas de la historia. Pero el suspenso de saber quién, cómo y por qué está presente durante todo el libro. 

Esto para algunos puede ser muy interesante pero yo soy una persona muy impaciente y curiosa (mala combinación), por lo tanto me desesperaba no tener ni la más mínima idea de quién estaba detrás de todo lo que sucedía, por qué lo estaba haciendo y el sinfín de interrogantes que la lectura nos iba dejando con el paso de las páginas.

Me faltaban cerca de 200 páginas para acabar con la historia y mi impaciencia estaba en su mayor punto y ese instante me estaba disgustando el libro. Sin embargo, Dan Brown supo darle al libro el final que yo quería leer, resolviendo todas las incógnitas planteadas y dándole al libro una conclusión interesante.

Ahora, respecto a los personajes he de decir que no simpatice mucho ni con Robert ni con Ambra, incluso finalizando el libro hay ciertos atisbos de romance (o eso me pareció a mí) que no entiendo de dónde han salido. El personaje que sí supo llegar a mí fue Edmond y es que es un personaje muy interesante y curioso que hace que pienses en él en cada página del libro. 


PUNTUACIÓN: 4/5.

6 comentarios:

  1. El personaje edmon me encanto... de hecho quisiera una historia de el, que hombre tan interesante.
    En cuanto al misterio me encanto y me enloquecio tambien no saber quien y porque... hasta dudar de julian y su padre el rey.
    Me gusto conocer nuevas cosas como los palmarianos.
    Para mi un buen libro a recomendar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, también me gustaría conocer más de Edmond :)

      Eliminar
  2. Hola! Recién me llegó y aunque nunca me habia planteado leer este autor, estoy entusiasmada por darle una oportunidad. Estoy empezando a leer géneros diferentes a los que siempre suelo leer, y estoy descubriendo lecturas muy buenas. Espero que Origen sea así.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual que a ti, no me había planteado leer al autor. Pero fue una grata sorpresa que me gustara su libro❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Llevo mucho tiempo esperando a que Dan Brown publique un nuevo libro, así que estoy deseando leerlo. Y más desde que supe que la historia se desarrolla en España. Seguro que está muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el libro llene tus expectativas y lo puedas leer muy pronto😊

      Eliminar