viernes, 4 de mayo de 2018

RESEÑA: Omnia: Todo lo que puedas soñar



FICHA TÉCNICA:

Título: Omnia: Todo lo que puedas soñar.

Autora: Laura Gallego.

Páginas: 288.

Editorial: Penguin Random House.

Sinopsis:

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.




OPINIÓN PERSONAL:

Se podría decir que este libro era mi primera vez leyendo a Laura Gallego, ya que lo único que había leído de ella anteriormente fue su relato en 'Por una rosa', el cual me gustó mucho por la construcción, los personajes y la idea que tenía, sin embargo, sentí que el final estuvo incompleto. Quise darle otra oportunidad con Omnia debido a que la historia me llamaba mucho la atención. 

He de decir que su sinopsis atrapa mucho y deja mucho espacio para la curiosidad, y una cosa que es cierta, es que el libro es mucho más que la búsqueda de un peluche que se perdió por accidente, en él se desarrolla una historia mucho más profunda que con solo leer la sinopsis no podría imaginarse.

Siento que la historia estuvo muy bien construida, el mundo planteado en Omnia es magnifico y curioso, la idea de la tienda y todo lo que sucede en ella es muy interesante y se nota que está bien planeada. Sin embargo, mi problema con esta historia es que se me hizo un poco predecible, sabía quién, cómo y por qué mucho antes de acabar el libro.

Además, a pesar de que todo me pareció muy interesante no hubo momento alguno en el que sintiera emoción por lo que la historia me estaba contando. Lo sentí más bien como algo plano y nada emocionante.

PUNTUACIÓN: 3/5.



4 comentarios:

  1. A mi me encantó! Me parece hermoso. Como es middlegrade lo encontré todo tan bello! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no fue mi momento para leerlo, pero que bueno que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Hola! Lo tengo pero aun no lo he leído. Los libros de esta autora me llaman mucho la atención porque siempre tienen algo de magia en ellos, así que espero me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llama mucho la atención la autora, aún quiero leer otra de sus historias para ver que tal me va. Espero que te guste el libro!

      Eliminar