sábado, 31 de marzo de 2018

RESEÑA: Wonder Woman: Warbringer

FICHA TÉCNICA:

Título: Wonder Woman: Warbringer (DC Icons #1)

Autora: Leigh Bardugo.

Páginas: 432.

Editorial: Penguin Random House (Montena).

Sinopsis:

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.



OPINIÓN PERSONAL:

Mi lectura de este libro acarreaba mucho peso, esto debido a que dependiendo de si me gustaba o no me atrevería a comprar los libros de la trilogía Grisha de la misma autora.

Ahora, no sé por dónde empezar. Creo que es importante decir que no tengo ninguna experiencia con los héroes de DC, en ningún aspecto y que ni siquiera he visto la película de Wonder Woman. Así que probablemente juzgue el libro de manera diferente a como lo haría un buen conocedor del tema.

Llevaba ya un buen tiempo viendo el hype que este libro había tenido y siendo completamente sincera me llamaba muchísimo la atención. Como ya dije, empecé a leer sin saber absolutamente nada de Diana ni de su historia. 

Los personajes de Diana y Alia nos pueden representar muy bien a algunas personas, sintiendo que no encajamos ni pertenecemos al lugar donde estamos, pero también nos muestran que hay cosas más allá de las adversidades. Me gustaron mucho los personajes, todos, muy humanos en su manera de sentir, de pensar, de ver las cosas y hasta de mentir. 

Debo decir que por un momento me sentí decepcionada, porque sentía que la historia iba de las mil maravillas y que todo estaba saliendo de manera muy sencilla para los personajes. Y odiaba esa sensación, porque quería que sucediera algo más, pero parecía que nada más podría suceder. Pero por otro lado no quería que pasara nada más porque sentía que el sufrimiento había sido suficiente. No se si me explico.

Adoré la forma en la que Leigh Bardugo manejó las situaciones. La autora tiene una manera de llevar las cosas que en el momento en que menos lo esperas sucede algo que nunca hubieras imaginado. A menos de que prestes demasiada atención a los pequeños detalles que va dejando en el camino. En esta ocasión aquellos detalles pasaron desapercibidos para mí, y sufrí de una manera inexplicable cuando las cosas se dieron.

He decir que vale completamente la pena darle una oportunidad a esta historia, no sé decir si es fiel o no a la historia original de nuestra protagonista, pero sí puedo decir que me encantó la manera en que fue presentada en este libro. Aunque sí debo decir que en el final me faltó un poco más, fue un final magnifico pero me dejó unas cuantas dudad.

"Es increíble que haya gente que no se canse nunca de la misma canción, ¿no es cierto? Si solo has aprendido un baile, supongo que tienes que seguir bailándolo."

"No podemos pasarnos la vida escondiéndonos, imaginando lo que podríamos lograr si tuviéramos la oportunidad. Tenemos que crear nosotras mismas esa oportunidad."
PUNTUACIÓN: 4,5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario