sábado, 10 de marzo de 2018

RESEÑA: Te veo

FICHA TÉCNICA:

Título: Te veo.

Autora: Marci Lyn Curtis.

Páginas: 352.

Editorial: Ediciones Urano (Puck).

Sinopsis:

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.

Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 



OPINIÓN PERSONAL:

Para ser completamente sincera no esperaba que este libro me llegara a gustar tanto. La historia sí me sonaba interesante y llamativa, pero mis expectativas no estaban muy altas. Pensé que sería una historia agradable y hasta ahí.

Pero me llevé una grande sorpresa con el libro. Si bien puede llegar a ser un poco lento mientras se entra en el contexto de la historia, me parece que la autora supo muy bien como llevar la historia. Como contarnos lo que sucedía al rededor de Maggie, encontró la manera de explicarnos cómo se sentía y por qué actuaba en la manera que lo hacía.

Una cosa que no me gustó fueron las charlas constantes sobre fútbol, entiendo completamente que así como a la protagonista le gustaba hay muchas personas a las que también pero las partes en las que se hablaba del tema se me hicieron un poco largas.

En ningún momento me imagine el giro que daría la historia, estaba tan concentrada en la perspectiva del mundo que tenía Maggie que se me olvidaba de vez en cuando que habían algunos motivos para cosas que estaban sucediendo. Cuando lo supe, sufrí un montón y no me podía creer que en realidad estuvieran pasando así las cosas, no quería que las cosas fueran así.

Sin embargo, la autora le dio un final maravilloso a la historia y no puedo estar más agradecida. De no haber terminado así, mi opinión sobre el libro sería completamente diferente. 

Disfruté a montones con esta historia y me encantaron los personajes construidos en ella, la visión que tiene cada uno del mundo y su manera de afrontarlo. Es una historia que nos enseña lo importante que son las relaciones que tenemos con el mundo, con los que nos rodean y con nosotros mismos, y vale completamente la pena leerla.



"Echo en falta esos minutos anteriores al crepúsculo, cuando ya no es de día, pero tampoco termina de ser de noche. Es un momento mágico, en el que tienes la sensación de que puedes conseguirlo todo, y sin esforzarte demasiado."

"Por una vez en mi vida me había quedado sin palabras. Tan solo contaba con la tempestad de emociones que rugía en mi interior. Con un volcán de sentimientos encontrados."

"Hay algo en cielo que te da a entender que existe alguna cosa más. Cosas que uno no puede ver ni comprender. Como si el universo encerrara un enorme secreto, como si al mirar al cielo, uno pudiera descubrirlo."

PUNTUACIÓN: 4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario