domingo, 10 de diciembre de 2017

RESEÑA: ¿Y si quedamos como amigos?

FICHA TÉCNICA:

Título: ¿Y si quedamos como amigos?

Autora: Elizabeth Eulberg.

Páginas: 290.

Editorial: Penguin Random House (Alfaguara).

Sinopsis:

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.






OPINIÓN PERSONAL:

Llevaba un montón de tiempo queriendo leer este libro, pero siempre había otro que se metía en mi camino y terminaba siendo una prioridad. Finalmente, cuando tuve la oportunidad de hacerme con él no la desaproveché.

Inicié el libro con una vaga idea de lo que iba la historia porque hacía mucho tiempo que había leído su sinopsis, y en el momento que lo tuve en mis ansiaba profundamente saber cómo iban a terminar las cosas sin siquiera haberlo comenzado.

Me gustó mucho la manera en la que la autora empieza a contarnos la historia, al comienzo nos encontramos con una Macallan y un Levi muy jóvenes pero aún así disfrute demasiado leer del comienzo de la amistad central de la historia. He de decir que otra cosa que aprecié mucho fue el realismo que conlleva la historia, con la mayoría de los hechos sentía como si en realidad fueran amigos míos los que me lo estuvieran contando y no como si lo estuviera leyendo en un libro.

Sufrí de una manera muy divertida con estos dos jóvenes y su forma de ver la vida. Por momentos la historia me recordaba a "Donde termina el arcoíris" pero sin lugar a duda me quedo con esta, no solo me hizo sufrir menos sino que también su final me gustó mucho más.

Además, el que la historia este contada a dos voces, es decir que se nos ofrezcan las dos perspectivas de lo que está sucediendo hace que conectes mucho más en la experiencia de lectura y permite que vayas creando una opinión más concreta.

Me reí, me enoje y sufrí leyendo las páginas de este libro y lo leí de una manera tan fácil y rápida que lo disfruté mucho.

"Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario. Y aquel día, cumplí mi misión."

"Yo tenía la sensación de que todo el mundo debería enamorarse así. De flechazo."

"Siento no saber cómo ayudarte con esa parte de tu vida. Si acaso es posible."

"La verdad, sin embargo, es que tu hogar no tiene por qué ser el lugar donde duermes por las noches.
Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo.
Donde estás a gusto.
Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres."

PUNTUACIÓN: 4/5. Porque tuve un montón de sensaciones y me disfruté la lectura de inicio a fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario