sábado, 2 de diciembre de 2017

RESEÑA: Éramos mentirosos

FICHA TÉCNICA:

Título: Éramos mentirosos.

Autora: E. Lockhart.

Páginas: 288.

Editorial: Salamandra.

Sinopsis: 


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.


OPINIÓN PERSONAL:

Después de haber visto todo el suspenso que este libro había causado me picó la curiosidad y quise descubrir por mi misma la historia que se relataba en este.

Escuché decir a unos cuantos que lo ideal era empezar sin saber muchas cosas del libro, y la verdad es que la sinopsis no revela mucho tampoco. Cuando me sumergí en la historia no sabía nada más de lo que decía en su contraportada, sin embargo, estuve siempre atenta a pequeños detalles, y eso, estoy segura que hizo la diferencia.

Empecé a leer el libro y me sentía completamente desubicada, no entendía casi nada de lo que estaba sucediendo y sentía que muchas cosas estaban siendo ocultadas, pero me llegó a enganchar tanto que tuve una pesadilla respecto a una de nuestras protagonistas.

He decir que tuve un conflicto muy serio con las actitudes de ciertos personajes, pero es lo único que puedo decir, no quiero dar spoilers. No sé muy bien el motivo pero llegué a encariñarme mucho con Johnny, a decir verdad, podría considerarse como mi personaje favorito del libro.

Ahora bien, se sabe que este libro tiene un giro demasiado inesperado, pero en determinado momento yo tuve una idea referente lo que estaba sucediendo, al inicio me pareció una idea un poco alocada, pero la dejé estar y seguí leyendo para averiguar que era lo que pasaba.

Vaya sorpresa me llevé cuando descubrí que mi teoría era cierta, pero sin importar esto, no me salvé de sufrir un poco a causa de ello, me dolió un poco saber como terminaba la historia, y hasta me costó asimilarlo, pero todo esto hizo de la experiencia de la lectura algo sensacional.

"It doesn't matter if one of us is desperately, desperately in love.
So much
in love
that equally desperate measures
must be taken."

"I am not talking about fate. I don't believe in destiny or soul mates or the supernatural. I just mean we understood each other. All the way."

"Can I hold your hand? The universe is seeming really huge right now. I need something to hold on to."

PUNTUACIÓN: 4,5/5. Considero que es un muy buen libro, y si estás atento a los pequeños detalles podrás ser capaz de averiguar lo que trama la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario