viernes, 6 de octubre de 2017

RESEÑA: Orgullo y prejuicio

FICHA TÉCNICA:

Título: Orgullo y prejuicio.

Autora: Jane Austen.

Páginas: 347

Editorial: Edimat libros.

Opinión personal:

Estaba muy ansiosa por leer el libro ya que una amiga me lo había recomendado un par de veces y es el favorito de unos cuantos conocidos, así que pensé en darle una oportunidad.




A decir verdad, las primeras cien páginas se me hicieron demasiado tediosas, tanto así que tuve que dejar el libro a un lado por ese día para no empezar a odiarlo. No había un solo personaje que me agradara en ese momento. Odiaba desesperadamente a la hermana del señor Bingley por las actitudes tan horribles que tomaba hacia las personas y casi me desesperaba leer las páginas en las que ella aparecía.

Esperaba de Elisabeth una actitud un poco más crítica y me molestó inmensamente leer cómo creía las cosas que un aparecido le decía, estaba tan dispuesta a despreciar al señor Darcy que no vio problema en creer cualquier cosa mala que le fuera dicha sobre este, en ese momento me desagradó mucho pero después entendí la importancia de este hecho y su relación con el título.

También me molestó mucho que el señor Bingley se dejara llevar más por las opiniones de los demás que por las propias, si tan solo hubiese hecho caso a sus sentimientos desde el inicio todo habría sido más sencillo.

Al retomar el libro, me encontré con un hecho que me hizo sentir un poco de esperanza por Elisabeth, y a ese le siguieron unos cuantos más y ya me estaba empezando a agradar la historia. Cabe decir, que hay que entender un poco el contexto de la época, las cosas en ese entonces eran vistas de manera muy distinta y quizá por ese motivo no había conectado con la historia. Después de que te haces a la idea de que las cosas eran diferentes por aquel tiempo empiezas a comprender ciertas actitudes que tomaban las personas.

He de decir que el libro no se convirtió en uno de mis favoritos pero sí fue agradable de leer desde cierto punto, me hubiese gustado muchísimo leer un poco más sobre cómo se desarrolló la historia de amor al final y conocer más a fondo la historia de estos curiosos personajes que Jane Austen nos ofrecía en el libro.

"Sé que usted quería que dijera 'sí' para jactarse de mi mal gusto, pero a mí siempre me ha gustado no caer en este tipo de artimañas y defraudar a quien quiere despreciarme".

"No me considere una mujer elegante que intenta atormentarle, sino alguien razonable que está siendo totalmente sincera".

"Cuanto más conozco este mundo más me desagrada. Cada día tengo la oportunidad de confirmar mis creencias sobre la inconstancia del carácter humano y lo poco que me importan los méritos de la gente".


PUNTUACIÓN: 3,5/5. No porque sea un mal libro, sino porque simplemente no conecté con la historia desde un comienzo.

2 comentarios:

  1. Buena reseña, sé que a mucha gente le gusta este libro pero me hiciste dar cuenta de que jamás lo leería, pues no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el favorito de muchas personas, pero para mí sólo fue una lectura agradable. Gracias por pasarte❤

      Eliminar