viernes, 13 de octubre de 2017

RESEÑA: Illuminae

FICHA TÉCNICA:

Título: Illuminae.

Autores: Jay Kristoff - Amie Kaufman.

Páginas: 588.

Saga:  Sí.


Editorial: Penguin Random House (Alfaguara).

Sinopsis:

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


OPINIÓN PERSONAL:

Hace bastante tiempo tenía unas ganas inmensas de leer este libro debido a que me llamaba muchísimo la atención el formato en el que está escrito. A esto hago referencia a que la narración no es como la acostumbramos a ver. 

Debido a algunas situaciones que se explican en las primeras páginas del libro nuestros protagonistas; Kady y Ezra se ven obligados a comunicarse mediante conversaciones, por lo tanto, gran parte del libro es narrado de esta manera. También nos muestran información mediante afiches, expedientes y demás. Todo esto hace que la experiencia al leer el libro sea un poco distinta, y la verdad es que me gustó mucho.

Ahora, he de aclarar que al iniciar el libro se me hizo un poco difícil tomar el ritmo que llevaba la historia debido a que no comprendía muy bien qué estaba pasando ni por qué estaba pasando. Unas páginas más adelante me encontré completamente perdida en la historia, las cosas que pasaban me hacían sentir miles de sensaciones al tiempo y la curiosidad por saber que pasaría después me impulsaba a seguir leyendo. Llegué a sentir rabia, tristeza, dolor y alivio, todo esto en un solo capítulo.

Me gustaron mucho los personajes, siento que los plantearon de una manera completamente humana pero también con algunas habilidades especiales. Me gustó mucho Kady, que fuera tan decidida y fuerte, si a mi me hubiera tocado vivir la mitad de lo que ella tuvo que pasar considero que no habría sido capaz con ello, por todo lo que vivió y por la manera en la que se lo tomó siento que se convirtió en uno de mis personajes favoritos. 

Por otro lado está Ezra, este personaje sabe agregarle los toques de humor que necesita el libro para hacer un poco más llevaderas las demás cosas que pasan a lo largo de la lectura. Yo soy amante del romance, y en la historia podemos ver que se tuvo en cuenta la parte romántica  sin llegar a hacerlo melosa, insípida o fastidiosa, tenía la justa medida y es un detalle que apreció mucho.

Estoy muriendo por saber que pasa en la continuación y espero que esté en planes de la editorial llegar a traducirla, sin duda el libro se convirtió en uno de mis favoritos y quiero continuar la saga definitivamente.



"...cuanto más pierdes, más te percatas de lo poco que te queda."

"Siempre que cierro los ojos, te veo a ti. En todos mis sueños, ahí estás tú."

"Si la definición de locura es repetir el mismo proceso y esperar un resultado diferente, la mayor parte de la humanidad debe estar loca."

PUNTUACIÓN: 4,5/5. Se convirtió en uno de mis libros favoritos a pesar de que al inicio me costó un poco seguir el hilo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario