viernes, 20 de octubre de 2017

RESEÑA: Cuaderno para dos

FICHA TÉCNICA:

Título: Cuaderno para dos.

Autores: Rachel Cohn - David Levithan.

Páginas: 314.

Editorial: Molino.

Sinopsis: 

Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. 

El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. "¿Te atreves?", pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos?



OPINIÓN PERSONAL:

Cuando leí la sinopsis quedé encantada por la idea que presenta y esperaba encontrarme con unos protagonistas de al menos 20-21 años, y vaya sorpresa me llevé cuando empecé a leer y me di cuenta de que los personajes tan solo tenían 16. 

Con la primer página se me bajó un poco el ánimo de leerlo, Dash, uno de nuestros protagonistas describe la navidad de una manera muy triste, mi decepción se debe a que yo adoro lo que la navidad representa y todo lo que tiene para ofrecer, aún así seguí leyendo y más adelante pude darme cuenta de la razón por la que Dash se siente de esa manera, y yo en su posición pensaría exactamente igual.

Por otro lado tenemos a Lily, quien es un poco opuesta a Dash pero no pude llegar a conectar con ella. En unos momentos tenía unos pensamientos y actuaciones tan infantiles que llegaron incluso a molestarme un poco. De igual manera no pude conectar con Dash, no fueron personajes que causaran algo en mí. Aunque debo resaltar que me gustó mucho la relación que tenían Boomer y Dash, me gustaba lo paciente que Dash era con él y siento que fue una muy linda amistad.

Cuando en la sinopsis hablaba de retos yo me imaginaba algo completamente diferente a lo que los autores presentaron a lo largo del libro. Sin embargo, me gustó mucho el hecho de que las actividades que se planteaban en el Moleskine ayudaron tanto a Dash como a Lily a abandonar su zona de confort y a ver que hay cosas más allá de lo que se acostumbra.

Hubo un momento en el que el libro dio un giro que a pesar de verlo venir me hizo sentir confusa sobre lo que iba a pasar al final del libro y la manera en la que se iba a desarrollar, y para ser honesta aprecié mucho esta parte porque me hizo conectar un poco más por la lectura e interesarme por saber lo que me encontraría al final.

"Quiero creer que ahí afuera hay alguien solo para mí. Quiero creer que yo existo para estar ahí para ese alguien."

"Pero estés aquí o no, estás aquí. Porque estas palabras son para ti y no existirían si, en cierta forma, no estuvieras aquí."

"Tal vez, la distancia no es el problema, sino cómo la manejas."

"Pienso que muy raramente estoy a la altura de mis palabras. Y, como tú me conoces esencialmente a través de mis palabras, te puedo decepcionar de muchas formas."

PUNTUACIÓN: 3/5. Considero que si hubiera leído este libro un tiempo atrás quizá hasta se habría convertido en uno mis favoritos, pero ese no fue el caso ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario